viernes, abril 19, 2024

Levantan medidas cautelares a Moreira

Madrid, España.-Santiago Pedraz  juez de la Audiencia Nacional española levantó las medidas cautelares impuesta en contra del expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Humberto Moreira, por lo que se le devolverá el pasaporte y ya puede salir de España.

El juez decidió  retirar esas medidas al ex gobernador de Coahuila después de que su decisión de dejarle en libertad fuera firme, ya que la Fiscalía Anticorrupción española no la ha recurrido.

El expresidente del PRI,  acudió personalmente a coger su pasaporte a la Audiencia Nacional de España, luego de que el juez le levantara las medidas precautorias, con el cual podrá abandonar España, esto luego de que ingresó a prisión preventiva el pasado 15 de enero y permaneció en la cárcel una semana, hasta que le tomó declaración el juez Pedraz, quien decidió dejarle en libertad por no hallar indicios de delitos de blanqueo u «operaciones relacionadas con organización criminal alguna».

Moreira manifestó estar «en paz y tranquilo».

El juez explicó que en las conversaciones telefónicas intervenidas a Moreira, durante su estancia en España, no se encontró rastro de los delitos que se le imputaban.

Las investigaciones en contra de Moreira continuarán  por haber supuestamente blanqueado 199.079 euros que recibió desde México, mientras estaba en España, de dos empresas de su propiedad: Unipolares y Espectaculares del Norte, y Negocios Asesoría y Publicidad.

Humberto Moreira regresó a España para ir a Barcelona para concluir sus estudios y presentar su tesis, señalando que descarta ir a Barcelona o volver a México.

 

 

 

Publicidad




Otras noticias