Agencia

San Andrés Tuxtla, Ver.- Tras llevar a cabo un recorrido de vigilancia sobre la carretera federal 180, en el tramo San Andrés Tuxtla-Catemaco, Personal del Ejercito Mexicano, detuvieron a dos sujetos por portación de arma de fuego mientras transitaban en una camioneta blindada.

Dicha detención se realizó la tarde del pasado martes a la altura del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, caso que no se dio a conocer por ninguna autoridad.

Aunque el rumor empezó a generarse, luego de que ese mismo día, personal de la SEDENA, arribara a las oficinas de la PGR con dos sujetos detenidos y una camioneta blindada, marca Chevrolet, tipo Suburban, color blanca, con placas de circulación WRD-70-61 del estado de Tabasco.

Al indagar sobre esta detención, se logró saber que personal castrense, momentos antes, le había marcado el alto al chofer de dicho vehículo, para efectuar una revisión de rutina, debido al blindaje que presentaba la unidad.
En la entrevista con el conductor, quien se identifico como José Feliciano Márquez Escribano de 41 años de edad, con domicilio en calle Guadalupe Victoria, de la colonia Chapan de esta ciudad.

Mientras que la persona que lo acompañaba se identificó como José Francisco Galicia Mogo, de 45 años de edad, con domicilio en calle José María Morelos, de la localidad de Mazumiapan, de este municipio.

Donde dentro del vehículo se les encontró un arma de fuego, tipo revolver, calibre .44, con varios cartuchos útiles, indicando el chofer, que él era el propietario de la pistola y que no contaba con permiso de portación.
Fue por ello que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

También se supo, que la unidad pertenece al ex jubilado de PEMEX y Director Nacional de la Empresa STEVI-LIFE, Silvano Torres Xolio.

Dichas personas detenidas fueron puestas en libertad al siguiente día, luego que pagaran una fianza, sin embargo la unidad quedó afuera de las oficinas, ya que no se comprobó la propiedad de la misma.

Es preciso indicar que  José Francisco Galicia Mogo, es operador político de Silvano Torres Xolio y del empresario Juan Manuel Rayas Arvizu.

POLI 3 2 POLI 3 3