MRP atiende a taxistas 

0
705

Por: Editorial 

San Andrés Tuxtla, Ver.-Taxistas de concesiones que laboran en el municipio hicieron acto de presencia con sus unidades frente al Palacio Municipal de San Andrés Tuxtla, donde el alcalde Manuel Rosendo Pelayo atendió sus inquietudes y peticiones, en relación al tema de los «estacionamientos o sitios de taxis» que se encuentran establecidos, mismos que ocasionan congestión a la buena circulación y la competencia desleal.

Por lo que al Alcalde se le presentaron los actuales estacionamientos de taxis que se encuentran dentro de la ciudad como: 16 de Septiembre esquina con 5 de Mayo; Aquiles Serdán con Manuel A. de la Cabada; Aquiles Serdán con Comonfort; Aquiles Serdán con Hernández y Hernández; 5 de Mayo con Hilario C. Salas; La Fragua con calle Reforma; La Fragua con Independencia y Matías Romero con Manuel A. de la Cabada.

Por lo cual señalaron que estas unidades al circular para sus lugares de origen ocasionan congestión para la buena circulación, y al mismo tiempo constituyen una competencia desleal y ruidosa para aquellos que están debidamente autorizados para el servicio de la ciudad.

Los afectados argumentan que es la autoridad municipal junto a los delegados de Transporte Público y Seguridad Vial quienes pueden, como autoridad colaborar para su intervención a sus demandas; por lo cual los afectados señalan sugerencias o recomendaciones para reubicar dichos sitios de taxis.

Señalan los afectados que pueden ser utilizadas la calle Manuel A. de la Cabada con Melchor Ocampo a la altura del Panteón Municipal; calle México esquina con Quintana Roo, a la altura de las torres gemelas y la calle Prolongación Juan de la Barrera a la altura de la Inspección de Policía.

Finalmente el alcalde Manuel Rosendo Pelayo fijó fecha para una audiencia con todos ellos el día 15 de febrero en Sala de Cabildo a las 06:00 de la tarde, para tratar el tema y llegar a acuerdos.