Registro Civil servicio de vanguardia

0
641

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.-Con el Sistema Integral de Registro Civil y el sistema integral de impresión de actas con los que cuenta la oficialía en el municipio que permite visualizar actas de nacimientos de personas que fueron registradas en otras entidades federativas, sin embargo aún no se cuenta con los permisos del sistema informático para poder expedirlas, aunque se pueden cotejar, expresó Miguel Nolasco Campos, titular de la Oficialía del Registro Civil.

Han llegado gente de otros municipios para solicitar el acta de nacimiento, cuando es de otra entidad federativa, se busca en el sistema, pero no se pueden otorgar las actas certificadas por que no están autorizada la licencia de permiso; sin embargo se apoya en lo posible a la ciudadanía que lo requiera, comentó.

Todos los ciudadanos puedan adquirir su acta de nacimiento sin importar  cualquier entidad federativa en la que haya sido registrado, el Registro Civil cuenta con la tecnología necesaria para poder expedir este tipo de acta y cualquier acto registral como defunciones, divorcios, reconocimiento de hijos, etc.

Por lo que estamos en espera que otros municipios se pongan a la vanguardia para poder interconectarse unos con otros y  poder expedir ese tipo de documentos.

Este sistema integral de registro civil lo tiene también el municipio de Emiliano Zapata, Huatusco, siendo San Andrés Tuxtla el primer municipio en el mes de septiembre de 2015,  que puso en marcha este sistema, siendo unos de los 10 municipios más grandes del estado.

SAM_0129 SAM_0131