Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-Una fuerte movilización policiaca se realizó la noche del miércoles, luego de que vía telefónica solicitaran el auxilio, indicando que en una tienda de autoservicio ubicada a la entrada de la colonia El Fovissste, se había registrado un robo con lujo de violencia.

De inmediato arribó una unidad patrulla con elementos a bordo a la tienda denominada “El Ejecutivo”, ubicada sobre la calle Ejidatarios esquina con Carretera Federal 180; quienes se entrevistaron con los ahí presentes, mismos que dijeron tener los cargos de cajera y encargado del establecimiento.

Los cuales relataron a la corporación que al lugar arribaron dos sujetos de complexión robusta, quienes repentinamente uno de ellos sacó un arma de fuego y apuntando hacia la humanidad de la cajera, indicó le entregara el dinero en efectivo, siendo este un aproximado a los $10 mil pesos en efectivo y más de 400 pesos en productos diversos (cigarros, frituras, productos marínela, helados, celulares), para luego retirarse.

Cabe mencionar que al momento de retirarse de la tienda estos facinerosos hampones, al pasar por un puesto de comida rápida ubicado a unos cuantos metros de la tienda en mención, despojaron a dos personas de sus teléfonos móviles.

No sin antes uno de los presuntos hampones, realizó una detonación de arma de fuego, en contra del padre de una de las personas a la que habían despojado del teléfono, alcanzándole a dar un rozón en la pierna derecha.

Luego de haber cometido su fechoría, los presuntos abordaron un auto compacto color rojo, y al tener las características los elementos policiacos implementaron un cerco policiaco con dirección al municipio de Catemaco.

Donde minutos después sobre una de las calles ubicada ente la colonia Gertrudis y el Rancho Santa Clara, localizaron una unidad abandonada con las características semejantes a la que utilizaron los presuntos asaltantes, la cual mantenía una de las puertas abiertas y alrededor de la unidad empaques de productos que al parecer se habían robado.

Al indagar por el lugar sobre la procedencia de la unidad, no se obtuvieron resultados favorables, por lo que procedieron a asegurar la unidad, siendo esta un auto Chevrolet, tipo Cruize, color vino, con placas de circulación HMZ-37-98 del estado de Hidalgo, la cual fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente a fin de que su propietario acuda a realizar el reclamo correspondiente. poli 1 2 poli 1 3 poli 1 4 poli 1 5 poli 1 6 poli 1 7 poli 1 8