Por: Editorial 

San Andrés Tuxtla, Ver.-Las Plazas Comunitarias son espacios educativos en donde se atiende prioritariamente a los jóvenes y adultos que no han concluido su educación básica, ofreciendo servicios educativos, además de acercar a estas personas al uso de nuevas tecnologías de información y comunicación, manifestó el profesor Aurelio Cárdenas Torres, coordinador de zona del IVEA.

Las plazas comunitarias por medio del IVEA están diseñadas para los adultos, por ello cuenta con los libros en línea de manera gratuita, por lo que da el servicio de lunes a viernes de 09:00 de mañana a 06:00 de la tarde, enseñando el uso de las computadoras.

Cárdenas Torres informó que próximamente se abrirá una plaza comunitaria en el municipio de Catemaco, ubicado dentro de las instalaciones del DIF Municipal, esto gracias al apoyo del alcalde Jorge Alberto González Azamar, quien brindó las facilidades de su instalación.

Con ello señaló que los alcaldes de San Andrés Tuxtla, Catemaco, Hueyapan de Ocampo e Isla, han puesto todas las facilidades para que estos espacios educativos se instalen en sus municipios en pro de abatir el rezago educativo en la región.