Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.-Debido al programa educativo de la Secretaría de Educación, donde marca que cada mes se realicen talleres de lectura y escritura en los centros educativos, el Jardín de Niños Aurelio Ballados Palacios, del barrio de Campeche, realizó el taller de lectura entre padres de familia e hijos, el cual titularon “La Feria de la Lectura”.

La Profesora Hipólita Nieves Aguilar Campos, directora del Jardín de Niños expresó que estas actividades son con el propósito de fomentar la lectura y la escritura entre padres e hijos, ya que en la actualidad la dedicación de los padres hacia los hijos es muy reducida.

Por lo que desde años se vienen trabajando este tipo de talleres, dando buenos resultados, ya que el padre se interesa en tener más relación con sus hijos; la actividad realizada consistió en que los padres leyeran un cuento a su hijo, para que el niño ponga atención y escuche, para después el niño dibujar lo que pasó en el cuento y el papá o mamá escribiría la comprensión lectora del infante, y al finalizar la actividad la hoja realizada por padre e hijo, es entrega a las educadoras, las cuales anexarían si la actividad cumplió su objetivo como parte del programa educativo.

Participan niños desde los 3 a 5 años, siendo grupos de los tres niveles de preescolar, por lo que también se persigue que en el taller convivan la comunidad de alumnos, padres y docentes. Viéndose reflejado el desempeño de los niños en su aprendizaje. De igual manera en próximos días se tendrá el taller en el área de matemáticas, donde de manera presencial el niño podrá resolver habilidades matemáticas.