Trámites de propiedad

0
806

Por: Editorial 

San Andrés Tuxtla, Ver.-La cantidad de trámites en el Registro Público de la Propiedad durante el 2015 fue de 4 mil movimientos, informó Edgar Edmundo Castillo Rosaldo, titular y encargado del Registro Público de la Propiedad de la 19 zona registral.

Indicó que durante el 2015 se realizaron un aproximado de 4 mil gestiones como operaciones de traslación de dominio, expedición de certificados de propiedad, elaboración de testamentos y distintos documentos como el registro de compra-venta, donaciones, embargos e hipotecas.

La gente en los últimos años se ha ocupado en regularizar sus predios, la gente se preocupa mucho por darle seguridad legal a sus documentos, señaló Castillo Rosaldo, esto a través de los notarios públicos, quienes se encargan de darle formalidad al acto jurídico.

Durante el 2015 la buena promoción que se logró en Septiembre Mes de Testamento, donde en coordinación con el honorable ayuntamiento que preside el Ing. Manuel Rosendo Pelayo y el DIF Municipal, se logró hacer un buen número de títulos de propiedad, dando certeza a la población que así lo solicitó.