Aprueban alianza PAN-PRD

0
600

Xalapa, Ver.- En sesión maratónica, con  24 votos a favor y 1 en contra, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó la alianza con el PAN para la mini gubernatura de 2 años.

Tras la amenaza de Agustín Basave con renunciar a la dirigencia nacional del partido, finalmente se retomó la sesión en la Ciudad de México y se logró el acuerdo también para Oaxaca y mantiene su renuncia en la mesa, hasta que no se aprueben alianzas para Puebla y Tlaxcala.

Durante la noche del lunes, presentó una carta al presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila, para señalar precisamente que ponía en la mesa la renuncia si no se concretaban estas alianzas.

Y tras esta larga reunión del CEN del PRD, en la que Agustín Basave dejó en claro que sigue en pie su renuncia si no avanzan estas alianzas faltantes, pero también reconoció que hubo acuerdos en estas negociaciones al destrabar Veracruz y Oaxaca.

Basave estuvo acompañado de la secretaría general del partido, Beatriz Mojica y el presidente del Consejo General, Ángel Ávila.

Ahí señaló Basave que su permanencia en el PRD se va a definir sólo en el Consejo Nacional, que es quien lo nombró.

En Xalapa, el dirigente estatal del PRD en Veracruz, Rogelio Franco Castán, resaltó la aprobación “se dijo muy satisfecho y muy contento, reconocemos a toda la dirigencia nacional, a todos los perredistas porque han dado su aval porque se pueda constituir la alianza electoral más importante en nuestro estado entre el PAN y el PRD y podamos buscar la alternancia de más de 86 años de gobiernos priistas“.

En sesión que se prolongó hasta las dos de la madrugada de ayer martes, finalmente precisó que fue fundamental la figura de Agustín Basave “ahora nos toca a nosotros constituir el programa de gobierno, lo que queremos en Veracruz es acabar con el mal gobierno que hay en Veracruz, vamos por un programa de rescate a Veracruz y vamos por el mejor candidato posicionado en la encuesta”.

Cabe destacar que desde el Gobierno de Veracruz se movieron miles de millones de pesos con la intención de comprar consejeros dentro del PRD Nacional, que hasta el lunes por la mañana se resistía a aprobar una alianza para el estado de Veracruz donde por más de 90 años ha gobernado el PRI.

Trascendió que incluso Fidel Herrera Beltrán vino a México para cabildear con perredistas y evitar que se concretara este importante acuerdo que podría sacar por primer vez del poder a la banda de políticos priístas que se apoderaron del estado y lo han llevado a la quiebra y al crecimiento de la pobreza, la inseguridad, la desnutrición, el analfabetismo y más.