jueves, abril 25, 2024

Atenderán contingencias

Por: Editorial 

San Andrés Tuxtla, Ver.- Por primera vez la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) 2016 que opera la dependencia federal, tendrá una bolsa para atender contingencias ambientales como incendios, plagas y enfermedades, expresó el Ing. Demetrio Cruz Fonseca, titular de la Conafor en la región.

La CONAFOR dio a conocer que a través de las reglas de operación del PRONAFOR, en el caso de contingencias como los incendios forestales, podrá destinar hasta el 6% de los subsidios asignados por el Gobierno Federal, para solventar efectos ocasionados por desastres naturales y en específico para prevenir y atender contingencias ambientales por incendios forestales.

Lo anterior permitirá conformar brigadas rurales en las áreas prioritarias de protección contra incendios en lugares remotos, y el fortalecimiento de las brigadas y combatientes que estuvieron en 2015.

En el caso de plagas y enfermedades, las reglas de operación 2016, consideran un Fondo de Contingencias Fitosanitarias que canaliza recursos para la atención de plagas y enfermedades. De la misma forma se integran brigadas rurales en los estados que históricamente han sido afectados por dichos factores. Ello permitirá reducir los tiempos de acción y disminuir las superficies afectadas.

Informó que a partir del jueves 7 de enero la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en el estado de Veracruz, abrió ventanillas para la recepción de solicitudes a los conceptos de apoyo del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) 2016, con el objetivo de que silvicultores, asesores técnicos, organizaciones sociales, propietarios o poseedores de terrenos forestales, empresas y ejidatarios veracruzanos participen en alguno de los seis componentes de apoyo que ofrece el programa.

san andrés2 san andrés3

Publicidad




Otras noticias