viernes, abril 19, 2024

Difícil cuesta de enero

Por: Editorial 

San Andrés Tuxtla, Ver.

En lo que ha sido este inicio de año, del día 2 al 6 de enero se vio un incremento en la población que acudió para solicitar un empeño, esto por la festividad del Día de los Reyes Magos; donde los niños reciben sus obsequios por el Día de Reyes, expresó Norberto Chagala, gerente de una sucursal de casa de empeño.

El entrevistado señaló que en este mes de enero se ve un mayor repunte en los movimientos de adquirir un empeño; a diferencia del mes de diciembre, donde la mayoría de la gente cuenta con dinero circulante, por lo que se presenta que muchos de ellos recuperan sus artículos que habían empeñado, señaló.

Sin embargo el fenómeno de la llamada «cuesta de enero» se presenta después de la segunda semana del mes de enero, donde los artículos vuelven a regresar al empeño, como son prendas de oro, electrodomésticos, electrónica, cómputo y telefonía.

El gerente de la sucursal comentó que de igual forma se repunta en el inicio y clausura de los ciclos escolares, donde se ve un mayor movimiento en los empeños entre la población.

De acuerdo a datos se estima que los préstamos prendarios aumenten un 10 por ciento, y que esta tendencia se presente hasta el mes de marzo.

Publicidad




Otras noticias