viernes, abril 19, 2024

Sube precio de jitomate

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

La venta de jitomate en estas fechas llega a elevarse en un 40%, y es que diversos comercios del municipio ofrecen el precio de acuerdo a la calidad del producto y a sus proveedores.

Los locatarios del Mercado Municipal ofrecen el precio en 30 pesos el kilogramo. El jitomate es un producto básico para el consumo de la comida diaria; así como el chile y la cebolla.

El jitomate en particular ha aumentado su precio debido al clima, ya que el frío o bien el calor extremo ocasiona plagas a los cultivos. Por lo que hay estados que producen poco jitomate,  entidades como Sinaloa, Michoacán, Morelos y Guerrero, son afectados por las heladas, quemando totalmente la planta, por lo tanto el producto se encarece.

“El precio ha llegado a 30 pesos el kilogramo, encontrándolo hasta en 28 pesos. El precio afecta a quienes se dedican a la preparación de los alimentos, productos como la calabacita, el pepino, chayotes, pimiento morrón, chile poblano, tomate verde, rábano, cebolla y col, pueden cosecharse en la región y hemos constatando que pueden comercializarse a otros estados de excelente calidad”.

Publicidad




Otras noticias