miércoles, abril 24, 2024

Aperturan Puerta Santa

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Con el Jubileo de la Misericordia, el Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Fidencio López Plaza, realizó la ceremonia de la apertura de la Puerta Santa, donde acompañado de sacerdotes, seminaristas, diáconos, religiosas, y feligreses, fueron participes de tan importante celebración.

Durante la ceremonia el Obispo mencionó que se abre la puerta de la justicia, ya que esta “es el signo principal del año jubilar de la misericordia, es la puerta de Dios, en donde se entra para obtener misericordia y perdón”.

Por iniciativa del Papa Francisco, desde el Vaticano se pretende celebrar durante un año el amor y la misericordia de Dios, como el énfasis central enfrente de la iglesia católica.

En su homilía el Obispo expresó que en esta Puerta Santa se incluye a los olvidados de la diócesis: los indígenas, siendo durante el encuentro de pastoral indígena que se retomó su cultura, su lengua y sus tradiciones.

El jubileo que concluye el 20 de noviembre del próximo año, es un tiempo dedicado a la remisión de los pecados y da comienzo con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro.

Publicidad




Otras noticias