jueves, abril 25, 2024

Regularizarán colonias

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

El continuo crecimiento acelerado de la mancha urbana, ha llevado a la creación de nuevos asentamientos de colonias, por lo que las instrucciones del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, son ofrecer los servicios básicos de agua potable, drenaje y alumbrado público, con ello poder regularizar aquellas colonias que se encuentran de forma irregular, expresó Dionisio Gutiérrez Torres, director de Catastro.

En lo que respecta a el área de catastros, se expide la cedula predial, lo cual permite que año con año se pueda realizar el pago predial de las propiedades, existiendo algunos apoyos como quedar absuelto del pago por medio de peticiones que realice el comité de la colonia, ante las autoridades municipales.

Por su parte, Héctor Javier Velazco Pires, director de Desarrollo Urbano, expresó que el objetivo de la actual administración a cargo de Manuel Rosendo Pelayo, es dejar un antecedente en el ordenamiento y planeación en el crecimiento de la ciudad, como las comunidades rurales.

Por lo que la función principal del área de Desarrollo Urbano, es determinar hacia donde debe ser el crecimiento de la población, por lo que de acuerdo a los estudios geográficos no se pueden seguir extendiendo las colonias hacia la montaña, porque es costoso dar los servicios municipales; y se dañan las zonas de remanentes boscosas que ayudan a captar el agua y limpiar el planeta.

Se está analizando la zona suroeste del municipio, donde los terrenos son planos, con ello los servicios básicos serán de fácil acceso, y de igual manera no se permite en las partes bajas donde frecuentemente es inundable, por lo que se buscan las zonas adecuadas para un desarrollo urbano con las condiciones de urbes de calles amplias, avenidas y predios debidamente trazados.

Por lo que en próximas fechas, se estarán entregando escrituras de cinco colonias del municipio, con más de 18 años sin tener la certeza jurídica del lugar donde viven.

Publicidad




Otras noticias