Red de jóvenes en acción

541

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Realizan la presentación de la Red de Prevención de adicciones, del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, el cual es un proyecto de participación estudiantil y juvenil para realizar acciones que ayuden a prevenir adicciones.

En la red se capacita en distintas áreas para poder ayudar a nuestra sociedad, mediante el trabajo en equipo realizando acciones culturales, deportivas, sociales y de información, acerca de los daños que provoca el uso de sustancias dañinas y drogas a quien los consume y las personas que los rodean.

Este proyecto tuvo sus inicios en los municipios de San Andrés Tuxtla, Catemaco y Hueyapan, llevando los años acciones como caravanas de prevención en las comunidades, por lo que en la actualidad, se tienen contemplado la creación de proyectos productivos.

Los jóvenes integrantes señalaron que son una actitud nueva ante la actual crisis social, son jóvenes con una respuesta en el presente, jóvenes que cuidan la cultura local de Los Tuxtlas, jóvenes que vinculan a mas jóvenes para crear el tejido de una gran red de prevención.

En la presentación de la Red, se hizo un panel integrado por Luis Segura, Aily Suarez Medina, Irene Sedas Larios y Vicente Benítez González, los cuales intercambiaron puntos de vistas acerca de su experiencia educativa, retos y logros en su trayectoria profesional.