jueves, abril 18, 2024

Fortalecen proyecto Microcuenca Xoteapan

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Con la finalidad de fortalecer la educación digital, para el proyecto de Microcuenca Xoteapan, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, el maestro Vicente Benítez González y el director general del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, José Isabel Benítez González, realizaron la donación de equipo para este proyecto; con el objetivo de incorporar recursos abiertos en los procesos de enseñanza-aprendizaje, en las escuelas primarias rurales de la Microcuenca.

Por lo que a docentes de la academia de informática, alumnos de servicio social, residentes y tesistas, quienes participan de manera directa en el proyecto, se les hizo entrega de 10 equipos de cómputo, 10 computadoras portátiles y 10 proyectores; todo ello con la finalidad de apoyar en las actividades que se realizan dentro de las comunidades.

De igual manera, durante el evento se hizo el reconocimiento de los cincos alumnos que representaron al ITSSAT en el XIII Concurso Estatal de Matemáticas, por haber obtenido el segundo lugar por equipo.

Los alumnos Irving Abdiel Maldonado Bravo, de quinto semestre de Ingeniería Mecatronica; Eustaquio Martínez Cisneros, de noveno semestre de Ingeniería Electromecánica; José Manuel Vargas Olvera, de noveno semestre de Ingeniería Electromecánica; David Osiris Mendoza Pucheta, de quinto semestre de Ingeniería Ambiental, y Erik de Jesús Pucheta Rosas, de quinto semestre de Ingeniería Mecatronica.  Donde mostraron sus conocimientos con 127 estudiantes del estado, provenientes de 26 tecnológicos del estado. Estos alumnos destacados, estuvieron asesorados por los profesores Rogelio Oliveros Mendoza, el Ing. Juan Merlín Chontal, y el doctor Mauricio Caixba Sánchez.

Publicidad




Otras noticias