sábado, abril 20, 2024

SEDENA asegura camiones robados

Agencias

Cosoleacaque, Ver.

Nueve personas fueron aseguradas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en posesión de dos tracto camiones con reporte de robo y material químico presuntamente robado.

Los hechos se dieron la tarde del jueves a las afueras de un predio ubicado entre las calles Ductos y Héroes de Nacozari, de la colonia Barrio Tercero, informó una fuente de la Sedena.

El personal del ejército llegó a ese lugar gracias a una llamada anónima, sobre la presencia de personas sospechosas realizando actividades ilegales.

Así, la Sedena aseguró a cinco hombres y a cuatro mujeres que fueron encontrados en un predio con los camiones robados, cargados de la sustancia que estaban trasegando de una unidad a otra.

En el informe se dice que los detenidos estaban realizando la descarga del material que venía en varios costales blancos, al parecer polietileno de origen dudoso, por lo que también se puso a consideración del Ministerio Público de la Federación y el del fuero común.

En el lugar de la detención también se encontraron quince refrigeradores que podrían ser robados, y también se contabilizaron en el inventario.

Trascendió que estas personas pertenecen a un sindicato de la región, y son originarias de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Entre los detenidos también hay sujetos de Piedras Negras, Coahuila.

Se sabe que en próximas horas el predio en donde se encontraron los dos camiones, será cateado por las autoridades veracruzanas en busca de más objetos robados o algún otro indicio sobre actividades ilegales.

En otro informe de la Sedena, se indicó que el pasado primero de diciembre, en la Cerquilla, municipio de San Juan Evangelista, se atendió un reporte de secuestro en un predio, sin embargo, en lugar de secuestrado, lo que encontraron fue un búnker al parecer empleado por ladrones de gasolina.

En se lugar se decomisaron dos vehículos tipo cisterna con capacidad de 20 mil litros, de los cuales uno estaba lleno.

Un auto tanque vacío con capacidad de 30 mil litros y 26 contenedores cada uno con capacidad de mil litros. Por esos hechos, también fue asegurada una persona de nacionalidad hondureña.

Publicidad




Otras noticias