Apoyo en la siembra familiar

590

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Con el programa de Agricultura Familiar Periurbana y de Traspatio, se logró beneficiar a 40 comunidades del municipio, logrando una inversión de 11 millones de pesos. Con ello se ven retribuidas familias de escasos recursos, en las localidades con rezago de acuerdo a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Este programa se hizo con el objetivo del mejoramiento de la alimentación de las familias, por medio del manejo de aves de postura y siembra de hortalizas; el cual consiste en apoyar con  paquetes y capacitación, por parte de los técnicos que tiene el programa, expresó Carlos Rivero Andrade, director de Fomento Agropecuario.

Antes de recibir los apoyos, los beneficiarios son capacitados en el manejo de los módulos para la siembra de las hortalizas en los semilleros, de igual forma en el manejo sanitario de las aves de postura.

Este paquete contiene 16 especies de hortalizas, que se consumen de manera tradicional en el país, un fertilizante, charolas para la germinación de semillas, una bomba para fumigar, red para cercar el huerto, 12 gallinas ponedoras, una jaula, alimento para dos meses, bebederos y comederos.