Violencia sin distinción

531

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Hemos estado llevando a cabo talleres, mesas de trabajo y pláticas en jóvenes, alumnos, servidores, enfocados a la prevención de la violencia intrafamiliar hacia las mujeres y niños, así como violencia hacia los varones, expresó la profesora Arcelia Arce Arenas, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

Arce Arenas, comentó que como instituto se fomenta mantener la unidad familiar en un ambiente de armonía en el hogar, todo ello mediante orientación en las parejas, la convivencia armónica es una de las ideas que debe inculcar, ya que muchos casos se presentan cuando los padres viven juntos pero constantemente discuten.

Por lo que sean hombres o mujeres, la unidad familiar debe permanecer, los hijos deben salir beneficiados en tener a papá y mamá juntos, por ello el concientizar a los padres de que la violencia no lleva a nada, señaló Arce Arena.

Aunque los casos de hombres violentados es reducido a diferencia de las mujeres, donde datos estadísticos señalan que Mil 200 mujeres sufrieron algún tipo de violencia en lo que va del año, siendo violencia emocional, física o económica, finalizó la Directora del Instituto.