jueves, abril 25, 2024

Invocando paz duradera

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Será del 12 al 17 de febrero cuando se reciba al Papa Francisco en México, expresó Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, el cual comentó que el pontífice viene a México como misionero de la misericordia de la paz.

Por lo que invitó a la iglesia a hacer el reinado de la misericordia de la ternura, del encuentro que genera una verdadera paz y duradera, de igual manera a nivel nacional se promueve la oración por el Papa Francisco.

Haciendo catequesis para reflexionar sobre los mensajes que ha dado, donde se resalta la renovación y la reforma de la iglesia, a partir de la misericordia de la ternura con el encuentro con Dio, señaló.

Será el Distrito Federal, Michoacán, Chiapas, y Ciudad Juárez, los lugares que pisará el pontífice, el cual tendrá una reunión con los obispos el día 12 de febrero, posteriormente los jóvenes podrán participar en Morelia, así como los seminaristas, sacerdotes, los indígenas de Chiapas y las familias en el Distrito Federal.

López Plaza, agregó que “el Papa viene en unos momentos en los que México pasa momentos en su evolución y proceso de evangelización. Pero donde también la violencia no cesa, el cual vendrá a dar un mensaje de paz”.

Por lo que envió un mensaje para que este año santo de la misericordia, sean misioneros del amor y la ternura. El año de la misericordia inicia el 8 de diciembre, por lo que se tendrá una gran celebración el día 14 de diciembre y termina el 20 de noviembre del 2016.

pagina2

Publicidad




Otras noticias