sábado, abril 20, 2024

Identifican cuerpos de ejecutados

Agencias

Cosolapa, Ver.

Siete de las ocho personas encontradas sin vida en el interior de un vehículo el viernes pasado, en la zona cañera de Cosolapa, ya fueron reclamados y llevados a sus municipios de origen, en la zona central de Veracruz.

El reporte indica que las siete víctimas eran veracruzanas, que pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada, y habrían sido interceptadas cuando iban a realizar un ajuste de cuentas, a su vez, por otro grupo de maleantes.

Después de interceptarlos, los llevaron hasta una zona de cañales en el ejido colonia Morelos, en el municipio de Cosolapa, a unos metros de la carretera que conduce a Veracruz y allí los asesinaron de una forma sanguinaria.

En total, fueron ocho víctimas, uno de ellos es menor de edad, y a todos les cortaron la garganta y los sometieron a golpes y tortura.

En distintos narco mensajes que circulan por internet, se vincula esta masacre a una serie de rencillas entre grupos dedicados al robo de combustible y al cobro de cuotas y venta de droga al menudeo en la zona centro de Veracruz, en la cuenca del Papaloapan y la vecindad con Veracruz.

También, a una venganza por la detención de Alejandro Castro Alfonso o Pascual Sandoval Ortiz, alias “Picoreta”, detenido la semana anterior en el estado de Querétaro, donde se encontraba escondido del asedio de las autoridades.

Picoreta es originario del municipio de Orizaba, y presuntamente era el jefe regional de Los Zetas para municipios de Oaxaca, Tabasco, y el estado de Veracruz, y se le responsabiliza de la ola de violencia que afecta a estos estados en los últimos meses.

Las siete personas reclamadas ante las autoridades oaxaqueñas son:

Víctor Hugo Dector Gutiérrez, de 22 años de edad, de Nogales; Sergio de la Luz Ramos, de 38 años de edad, de Ixtaczoquitlán; Marco Antonio Rodríguez, de Orizaba; José Ulises Garibay Campos, de 17 años, de Orizaba; Eliuth Díaz Gonzáles, de 20 años, de Nogales; Alexis Díaz Armijo, de 18 años; y Juan Carlos Tiagua Romero, de 22 años, de Nogales.

Un cuerpo permanece sin identificar, pero también hay altas probabilidades de que sea veracruzano.

La camioneta en donde les encontraron, una Honda placas 602XPN placas del Distrito Federal modelo Honda gris, permanece bajo resguardo de las autoridades Oaxaqueñas.

pagina3 pagina2 pagina

Publicidad




Otras noticias