sábado, abril 20, 2024

Mameyazo lo deja sin llantas

Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.

Transitar por la Carretera Federal 180, es un verdadero calvario para propios y extraños, y es  que en toda la zona de Los Tuxtlas la carpeta asfáltica se encuentra destrozada.

Son unos verdaderos cráteres los que se encuentran sobre todo en estos tramos, y que a decir de las cosas ya han causado accidentes donde han habido pérdidas materiales cuantiosas y hasta  humanas, por mencionar hace apenas unos cuantos meses en el tramo Santiago Tuxtla-Tapalapan, una unidad compacta al esquivar uno de los tantos baches que hay sobre este tramo se salió de la cinta asfáltica para luego impactarse contra un árbol donde perdió la vida una persona.

Y este fin de semana a punto de registrarse una tragedia, se registró en tramo San Andrés Tuxtla-Sihuapan, a la altura de una conocida empresa cervecera donde una unidad compacta cayó a un cráter, lo que provocó se le reventaran dos neumáticos, lo que hizo perdiera el control de la unidad.

Al respecto el afectado que omitió dar sus generales por temor a represalias comentó lo siguiente “se me volaron dos llantas y la afectación de los rines, por lo que pido al Gobierno Federal vea esta situación, nuestro alcalde no puede hacer nada porque no está en sus manos; estamos  viendo lo que está haciendo el Gobierno Federal  en el tramo Catemaco- San Andrés, eso no sirve nada porque va hacer un cuello de botella para San Andrés, en lugar de invertir en ese tramo deberían de invertir en el Boulevard 5 de Febrero, donde hay hoyos como esferas de navidad”.

Si bien es cierto los tapa agujeros parchan y parchan, sin embargo el gusto les dura muy poco, porque con cualquier lluvia que haya nuevamente quedan al descubierto; desconociéndose si el material que utilizan es de mala calidad o simplemente lo hacen por seguir teniendo chamba.

Por ello si es necesario que las autoridades hagan algo al respecto principalmente las que están a cargo de esta vía de comunicación, para evitar accidentes que lamentar.

Así mismos transportistas se quejaron del tramo San Andrés Tuxtla-Santiago, donde indicaron que les deja día a día grandes estragos al ver sus unidades como se deterioran principalmente de sus suspensiones, puntualizando que es necesario que los gobiernos se unifiquen para realizar buenos resultados principalmente en las vías de comunicación.

pagina4 pagina3 pagina1

Publicidad




Otras noticias