martes, abril 16, 2024

Gestionan cambio de tarifa

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

En el cambio de tarifa 1A a  1B, por el momento CFE México respondió de manera negativa, expresó el Ing. Fernando Segura Barrada, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad zona Los Tuxtlas.

Todo ello por no cumplir los requisitos, que durante tres años y dos meses consecutivos, deben de reportar altas temperaturas. Por lo que, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tienen que ser superior a los 28 grados centígrados.

Segura Barrada, manifestó que “desgraciadamente las condiciones no se cumplieron con los tres años consecutivos, se logró cumplir dos años y uno no”. Hasta el momento se sigue gestionando los valores promedio de este año.

Por lo que con los casos de usuarios inconformes, se hizo una verificación en sus instalaciones y medidores, por parte de FIDE y CFE, dando como resultado en el último bimestre una reducción, al igual de regularizarse  en los pagos pendientes.

A través de los consejos consultivos en los módulos de atención al cliente, se realiza una serie de pláticas a la ciudadanía en escuelas, colonias, con respecto al ahorro de energía mediante personal del FIDE, haciendo diagnósticos domiciliarios con el propósito de ayudar a los clientes.

Por su parte Ángel Pelayo Fernández, representante de los ciudadanos inconformes, señaló que “se logró no cortar el servicio de energía eléctrica, así como una revisión exhaustiva casa por casa”.

Publicidad




Otras noticias