jueves, abril 18, 2024

Mojigangas Infantiles

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

17 jardines de niños del municipio, participaron en el tradicional desfile de Mojigangas Infantiles, con ello dando arranque a las Fiestas Patronales a San Andrés Apóstol 2015.

En un ambiente familiar docentes y padres de familia de los jardines de niños, participaron contribuyendo en la preservación de las tradiciones, haciendo participes a niños y jóvenes.

Por lo que jefes de área, regidores y el Comité de Fiesta de Ayuntamiento Municipal, refrendaron el compromiso y apoyo de los padres de familia, quienes hacen posible que esta tradición siga viva en los pequeños, quienes recorren las calles portando la mojiganga y sus raíces.

Por lo que autoridades municipales entregaron reconocimientos a los jardines de niños participantes como son: Instituto Cultural Los Tuxtlas “Goofy”; Jardín de Niños, Luz Aurora Carvajal; Jardín de Niños, José de los Reyes Martínez; Jardín de Niños, León Medel y Alvarado; Jardín de Niños, Antón Semionovich Makarenko; CAIC-DIF; Jardín de Niños, Colegio Gregg; Centro Educativo Patolli; Jardín de Niños, Maria Pretelín Santo.

Además del Jardín de Niños, Gral. Francisco Artigas Barbedillo; Jardín de Niños, Experimental Freinet; Jardín de Niños, Enrique Rivera Bertrand; Jardín de Niños, Aurelio Ballados Palacios; Jardín de Niños, Alegría de Ranchoapan; Estancia Infantil, Mundo Feliz; Jardín de Niños, Amandita Pírez de Pretelín y el Jardín de Niños Octavio Paz.

Después del recorrido de cada uno de los centros educativos, compartieron tamales, agua y atole, dando la sana convivencia a pesar de la llovizna que se presentó en último momento.

Publicidad




Otras noticias