viernes, abril 19, 2024

Malecón del Paseo

  • Oración por el PRI
  • Derrota anunciada
  • Sólo comprando votos…

Luis Velázquez

EJÉRCITO CIUDADANO ANTIPRIISTA

EMBARCADERO: Todos los familiares y amigos de los desaparecidos en Veracruz sufragarán en contra de los candidatos del PRI a gobernador y diputados locales en 2016.

Todos los familiares y amigos y vecinos y conocidos de las personas asesinadas en Veracruz durante el duartismo votarán en contra de los candidatos priistas en 2016.

Todos los parientes de las personas extorsionadas votarán contra el PRI el año entrante.

Todos los familiares de los migrantes de Veracruz en los campos agrícolas de la frontera norte y Estados Unidos, expuestos a la desintegración familiar, votarán contra todo lo que huela a Fidel Herrera y Javier Duarte el año entrante.

Todos los ciudadanos indignados con la deuda pública, la inseguridad y la impunidad, y el enriquecimiento ilícito e inexplicable de los fidelistas y duartistas votarán en contra de los candidatos priistas a la gubernatura y a la LXIV Legislatura.

Todos los familiares de los proveedores y prestadores de servicios al duartismo a quienes han tomado el pelo con el pago pendiente sufragarán en contra de la familia priista como le llama Regina Vázquez Saut, secretaria General del CDE del PRI, a sus compañeros de partido.

El millón y medio de habitantes de Veracruz que todos los días hacen una o dos comidas, máximo, dada la jodidez en que están atrapados y sin salida votarán en contra de todo lo que apeste a PRI en la elección del año 2016.

Todas las familias que han sido objeto y sujeto de un robo en la casa, el negocio, el banco y del automóvil han decidido con firmeza votar en contra de los candidatos del partido tricolor.

Todas las familias de los ciudadanos que han sido objetos del pitorreo, la burla, la mofa, la indolencia, el menosprecio y el desprecio de los duartistas en la tarea de gobernar y ejercer el poder cuando han solicitado apoyo oficial con la mano tendida, significan desde ahora un voto en contra de los candidatos del PRI.

VENGANZA SOCIAL EN LAS URNAS

ROMPEOLAS: Todas las personas y familiares de quienes han sido golpeados, ultrajados, vejados, por los elementos policiacos para desbaratar una marcha pacífica sufragarán contra el PRI, así les ofrezcan un billete.

Los familiares de los 1,200 desaparecidos, entre ellos, 144 menores, de norte a sur y de este a oeste, hartos, molestos, iracundos por tanta inseguridad y desfachatez e impunidad sufragarán contra el PRI.

Los familiares de los 90 desaparecidos en la región de Orizaba, más sus parientes, amigos, vecinos, conocidos y compañeros de estudios y de trabajo significan un voto inalterable en contra de todo lo que huela a Fidel Herrera y Javier Duarte, entre ellos, y por ejemplo, los candidatos a las 30 diputaciones locales.

Los familiares de los 15 reporteros y fotógrafos asesinados, y de los tres reporteros policiacos desaparecidos, y de los exiliados y de los despedidos por culpa de María Georgina Domínguez sufragarán en contra de todo lo que apeste a PRI en la elección del 2016.

Los parientes de cada persona desempleada y subempleada, con salarios de hambre además, votarán en contra del PRI, así intenten comprarles el voto a mil, dos mil, tres mil pesos, o más.

Los familiares de todos los maestros pertenecientes y simpatizante con la CNTE, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sufragarán contra el PRI, pero además, y como tantos otros ciudadanos y contribuyentes, lanzarán un activismo fuera de serie para llamar al voto en contra del tricolor.

Cada hogar, cada familia, donde hoy se llora a un desaparecido, a un asesinado, a un sepultado en una fosa clandestina, a un arrojado en los ríos Blanco o Coatzacoalcos, a un tirado en la vía pública, a un sepultado en un pozo de agua dado de baja, tenga el lector la seguridad absoluta que sufragará en contra de los candidatos del PRI.

HA SONADO LA HORA DE LA VENGANZA

ASTILLEROS: Los constructores y sus familiares, amigos, vecinos, estafados por la secretaría de Finanzas y Planeación, SEFIPLAN, con el pago, paguitos en abonitos, promesas, tomaduras de pelo, votarán contra las fórmulas priistas, y más, considerando que el voto es secreto, y por tanto, inubicable.

Los familiares, amigos, vecinos, compadres, conocidos de los 28 mil ancianos a quienes el DIF de Astrid Elías Mansur excluyera del subsidio de 833 pesos que porque son unos estafadores que cobraban dos pensiones votarán en contra de los candidatos del PRI.

Los trabajadores despedidos en PEMEX y en TAMSA y en Etileno Siglo XXI de Nanchital, propiedad de Odebrecht, y los amigos, conocidos, compadres y vecinos irán a las urnas para votar en contra de todo lo que apeste al partido tricolor de Manlio Fabio Beltrones.

Los familiares del arquitecto José Cristhian Morales Carreto, desaparecido en el Fidelismo, amiguito de Érick Lagos, sufragarán en contra del PRI.

Tal cual, el gobierno priista de Javier Duarte únicamente podría, digamos, ganar la elección de gobernador y de los diputados locales comprando el voto a indígenas, campesinos y una parte de los obreros a un precio convincente.

En las ciudades, asegura el politólogo Carlos Ronzón Verónica, el PRI está perdido, y la única posibilidad, quizá, acaso, sería la inversión millonaria en las zonas rurales para comprar el sufragio, partiendo de un solo principio universal: muchas, demasiadas, excesivas cornadas da el hambre.

Y cuando un priista extienda el billete a un indígena, a un campesino, a un obrero a cambio de su voto, y las tripas chillen, y más chillen las tripas de los niños, entonces, la voluntad humana podría, digamos, flaquear, y sucumbir ante la tentación monetaria, de igual manera como Judas aceptó las treinta monedas para entregar a Jesús, aunque luego, arrepentido se colgara de un árbol.

Publicidad




Otras noticias

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política