martes, abril 16, 2024

Módulo de filiación

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

El niño Thiago Alarcón Salazar, fue el primer recién nacido que quedó registrado en el nuevo Módulo de Registros de Nacimientos, dentro de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Donde el Oficial del Registro Civil,  Miguel Nolasco Campos, en coordinación con la Secretaría de Gobierno del estado de Veracruz, instalaron el Módulo de Registros de Nacimientos; el cual tiene la finalidad de que los niños, desde que nacen ya salgan registrados, expresó José Zorrilla Rostro, subdirector de Archivo y Sistema de Registro de la Dirección del Registro Civil.

Zorrilla Rostro, manifestó que “con ello se evitan los registros extemporáneos, en los trámites para iniciar sus estudios de educación básica, por lo que el objetivo es tener documentos oficiales  como el acta de nacimiento”.

Agregó “hemos gestionado para que estos módulos se instalen en los 212 municipios que comprende el estado Veracruz, por lo que en la actualidad se cuenta con alrededor de 300 distribuidos en los principales municipios, con el objetivo de registrar a los infantes en los hospitales del estado”.

Por su parte Roberto Virgen Riveroll, secretario del Ayuntamiento, señaló que  la misión primordial es registrar a los niños en el momento que nacen,  en coordinación con el Gobierno del Estado de Veracruz”.

Actualmente se está cubriendo el 80 por ciento de actas de nacimientos, de la población diaria del municipio, lo impórtate de estos módulos es  acercar los servicios municipales en coordinación con el Gobierno del Estado.

Con estas acciones se atienden de manera inmediata en el registro de sus hijos, particularmente en el IMSS, permitiendo de manera inmediata a los padres, el que puedan dar de alta a sus hijos en el instituto, para que puedan gozar de todos los derechos como derechohabiente.

Publicidad




Otras noticias