martes, abril 16, 2024

Psicocinemas celebra aniversario

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Psicocinemas es un colectivo de cine inteligente, integrado por Sergio Hernández y Armando Mendoza, quienes celebraron su séptimo aniversario en difundir el cine en el municipio.

Fue en la Casa de Cultura, donde se congrego el colectivo para celebrar sus siete años de trayectoria de divulgar cine, con el objetivo de difundir el cine. La idea es poder tener un espacio para difundir un mensaje, expresó Sergio Hernández.

Nuestro estilo es que cada mes hacemos un ciclo con temas actuales como el día del maestro, el día de la madre, ciclo sobre diversidad sexual en otros.

Por lo que desde el 16 de noviembre de 2008 los jueves y viernes a partir de las 17:00 horas, y actualmente todos los viernes a partir de las 18:00 horas, en diferentes lugares como el Auditorio Municipal, el Centro Cultural Municipal San Andrés (Secumsat), la Biblioteca Municipal, el callejón del puente Puchuapan, Universidades y en un bar, se han proyectado alrededor de 200 películas.

Integrantes y precursores del cine del nuevo milenio en el municipio siendo gratuito, además de ser una forma de agrupar gente que tiene intereses en común, con cierto tipo de películas más allá que ofrece el cine comercial.

Actualmente se hizo un vínculo con la Cineteca Nacional,  el cual manda una película a la semana, que proyectan en su cartelera en la Ciudad de México. Y fue con el documental del artista gráfico llamado Banksy, pseudónimo de un prolífico artista del Street art británico, que nació en Liverpool, en 1971 con el cual celebraron esta edición.

Publicidad




Otras noticias