lunes, abril 15, 2024

Logro tecnológico

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Con las memorias entregadas de la Reunión Científica y Tecnológica Forestal y Agropecuaria 2014, celebrada en el Instituto Tecnológico Superior de Zongólica, se logró decretar ante la Cámara de Diputados las Direcciones Forestales en los 212 municipios que comprende el estado de Veracruz, así lo expresó Miguel Ángel de la Torre Loranca, director del Instituto Tecnológico de Superior de Zongólica.

Estas memorias recopilaron los trabajos que se llevaron a cabo durante el congreso, el cual está disponible en digital a través de la red; por lo que la importancia de estos eventos es congregar la innovación tecnológica para el campo, dentro de los temas de la globalización.

Torres Loranca, fue quien dio a conocer la próxima sede de la Reunión Científica y Tecnológica Forestal y Agropecuaria 2016, teniendo como lugar el Colegio de Posgraduados en el Puerto de Veracruz.

Por lo que las direcciones forestales municipales es ya un decreto en Veracruz, iniciativa realizada en la Academia de Ciencia y Tecnología. Así como hace décadas se presentaron las direcciones de fomento agropecuario que revolucionaron las zonas rurales, ahora lo será las direcciones forestales municipales, las cuales tomarán el rumbo del cuidado del medio ambiente.

Esperando que el siguiente año los proyectos que se presenten en la Reunión Científica y Tecnológica Forestal y Agropecuaria 2015, celebrada en el Tecnológico de San Andrés Tuxtla, se conviertan en política pública, añadió Miguel Ángel de la Torre Loranca.

Publicidad




Otras noticias