Mesas de Igualdad

784

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

El Instituto Municipal de las Mujeres a cargo de la profesora Arcelia Arce Arena, llevó a cabo, mesas de trabajo en coordinacion con funcionarios del ayuntamiento municipal; con el objetivo de lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres del municipio.

En las mesas de trabajo el ponente del Instituto Nacional de las Mujeres, José Carlos Rodríguez Obregón y el psicólogo Mauricio Gallardo Ramírez, pretenden sensibilizar las áreas que confirman el Ayuntamiento Municipal, sobre el papel de la mujer en la gestión municipal.

Con estas mesas de trabajo se realizará un documento con ideas sobre la inclusión de la mujer en las diversos áreas de la sociedad, siendo la mujer parte pilar en el hogar y sector productivo.

Rodríguez Obregón señaló que la mujer muchas veces no es valorizada como tal, la cultura, la educación, el contexto social, hace que luche día a día para obtener su lugar dentro de una sociedad globalizada.

Por lo que es importante realizar este tipo de pláticas tanto a mujeres como a los hombres, por lo que se está dando actualmente cursos titulados “Solo para hombres”, porque muchas veces se piensa en sensibilizar a la mujer pero, se debe educar y sensibilizar en ambos lados y hacer conciencia que la mujer debe ser valorada y respetada, señaló Arce Arena.