Llega maquinaria pesada

995

San Andrés Tuxtla, Ver.

Arribó la maquinaria pesada que dará inicio a los trabajos de concreto hidráulico del tramo carretero Salto de Eyipantla–Sihuapan. En entrevista con el Ing. Gerardo Gutiérrez García, residente de la obra y representante del Grupo Inmobiliario Vázquez, informó que en un plazo de 4 meses aproximadamente esta vía de comunicación estará terminada, tal como lo prometería el Gobernador en su pasada visita.

El entrevistado señaló que en esta segunda etapa se realizarán cuatro kilómetros de concreto hidráulico, consistentes en la reconstrucción de las bases, terraplenes, obras hidráulicas concernientes a construcción de lavaderos y cunetas, así como guarniciones y banquetas; el tramo comprende desde el Salto de Eyipantla hasta Comoapan.

Por su parte, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, en su discurso detalló que el Gobernador, le está cumpliendo a los sanandrescanos, con la pavimentación del tramo Salto de Eyipantla a Comoapan en esta segunda etapa, sin embargo, en una licitación pública se estableció que falta un promedio de 12 kilómetros que requieren ser rehabilitados.

“Debemos darle gracias al Gobernador, que nos está cumpliendo, y prueba de ello es el tramo que ya se realizó con concreto hidráulico Calería–Comoapan, pero ahora nos falta que inicien los trabajos del Salto de Eyipantla-Comoapan y de Calería–Sihuapan, y no dudamos que nuestro amigo el Gobernador cumpla con su palabra”, reiteró el alcalde.

Agregó que por más de una década, habitantes que transitan diariamente este camino pedían a gritos que ya se retomaran los trabajos, por lo que celebran que este lunes 23 de noviembre, se retomen los trabajos de concreto hidráulico.

Finalmente el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, se hizo acompañar de los agentes municipales de las localidades de Comoapan, Los Naranjos, Abrevadero, Bezuapan, Calería, Sihuapan, Cerro de las Iguanas, El Nopal, Huidero, entre otros. En tanto el representante de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas SIOP, el Ing. Montalvo, les pidió calma a los habitantes de esta importante región, en donde en 4 meses contarán con una carretera de concreto hidráulico, tal como se comprometería el Gobernador, diciendo que se concluirán los trabajos y que vendrán a detonar aún más esta zona turística como lo es El Salto de Eyipantla.

 p10 p6 p5 p4 p2 p1