miércoles, abril 24, 2024

Revolución olvidada

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

La Revolución Mexicana de 1910 para el mexicano, no significa absolutamente nada; termina el festejo de Día de Muertos e inicia la navidad, para el mexicano común, la fecha del 20 de Noviembre “Inicio de la Revolución Mexicana”, se olvida concluyendo su educación Primaria, señaló David Escalera Pérez, catedrático.

Esto se debe principalmente a que este levantamiento solo trajo beneficio para cierta élite política, el mando del país cayó en manos de las personas que lucharon en la revolución pero con intereses propios, ya que este movimiento solamente ayudó a las cúpulas de poder que hoy en día nos están rigiendo, expresó Escalera Pérez.

El sentido de la Revolución Mexicana era construir un nuevo país, con instituciones que ofrezcan bienestar para sus pobladores, pero no han cumplido, no existe un proyecto de nación. Muchos piensan que hablar de revolución es hablar de armas, pero hablar de revolución es hablar de un cambio.

Posiblemente se están dando nuevas revoluciones, la revolución tecnológica de opinión, pero no de acción, podemos hablar de una revolución en las redes sociales, pero no se materializa, la llamada revolución de conciencia es una posibilidad, pero no se pone en acción.

Se observa gente que se queja a diario en redes, en la radio, la televisión, pero no se pone en acción, el término revolución ha cambiado radicalmente, el activismo surge cuando las instituciones  no se hacen cargo de lo que les corresponde, por lo que colectivos para las mujeres, Derechos Humanos, o la misma ciudadanía, toma el papel que las instituciones han olvidado.

Cuando se lleve a la práctica la revolución de conciencia, veremos una revolución más influyente que la de 1910, ya que los mismos problemas por lo que se luchaban en la revolución de aquella época siguen hoy en día.

Publicidad




Otras noticias