jueves, abril 18, 2024

Centro de Aprendizaje Virtual

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Autoridades educativas inauguraron el Centro de Aprendizaje Virtual dentro de la Biblioteca Municipal, siendo este un espacio que vincula la educación con instituciones de aprendizaje virtual.

Las autoridades expresaron que la educación es la herramienta y legado que se deja a las nuevas generaciones, por lo que invertir en el sector educativo es de gran importancia para una sociedad que busca el progreso.

Por lo que este centro de aprendizaje tendrá vinculación para programas como Prepa en Línea, Centro Virtual de Aprendizaje del Tecnológico de Monterrey, Capacitación para el Empleo Carlos Slim; así también como para aprender un idioma y videolecciones.

De igual manera entregaron las tarjetas de apoyos del programa de la Reforma Educativa, a directivos de escuelas de las cuales fueron beneficiados el Jardín de Niños Jaime Torres Bodet, la escuela Primaria Juan Escutia, entre otras. En esta ocasión de los tres monederos entregados, se hizo un total de 1 millón de pesos.

Este programa de apoyo se le entrega al Director del plantel, el cual analiza con los padres de familia en que será utilizado, decidiendo en conjunto las acciones que se realizarán dentro del centro educativo.

En el evento estuvo presente Vicente Benítez González, oficial mayor de la SEV; Manuel Rosendo Pelayo, presidente constitucional de San Andrés Tuxtla; Alicia Zapata y Escorcia, síndica única; Alicia González Romero, secretaria técnica de los Consejos Estatales de Participación Social; Miriam Salome Solana Artigas, regidora sexta y Erika Navarro Téllez, directora de Educación.

Publicidad




Otras noticias