Campaña contra influenza

515

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Con las bajas temperaturas características de invierno, se inicia en el Sector Salud la Campaña de Vacunación Contra la Influenza Estacional, así lo expresó el médico Enrique Ponce Ixba, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 10.

La Secretaría de Salud a nivel Federal, a través de la Jurisdicción Sanitaria notificó que la vacuna de la influenza forma parte de la cobertura de la cartilla de vacunación, y comprende su aplicación en el último trimestre del año y el primero de 2016.

Por lo que es importante prevenir mediante la vacuna a la población de riesgo como adulto mayor de 60 años y más, personas con VIH, mujeres embarazadas, personas con cardiopatía, con padecimientos de obesidad y diabéticos, así como a la población en general a partir de 6 a 9 meses y de 5 a 39 años de edad.

La meta de dosis aplicadas en la jurisdicción sanitaria que comprende los 14 municipios y 58 centros de salud, es de 92 mil 482; las cuales están disponibles en los centros de salud.

Estas acciones tienen como objetivo disminuir las infecciones respiratorias agudas, por lo que se tiene contemplado primero las personas en riesgo y de ahí a población en general.