viernes, abril 19, 2024

Apoyando con Agricultura Familiar

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Durante esta temporada del año que está por finalizar, estamos trabajando con el programa de mecanización agrícola, que consiste en la preparación de las tierras en temporada invernal para la siembra, expresó Carlos Rivero, director de Fomento Agropecuario.

El programa Agricultura Familiar, está dirigido a las mujeres para la producción de alimentos en sus traspatios, es un programa que se trabaja en coordinación con la Sagarpa, en la producción de hortalizas y gallinas ponedoras, para el mejoramiento de la alimentación en las comunidades.

Este programa se ha trabajado durante 2014 y 2015 en 40 comunidades del municipio como Sihuapan, Abrevadero, Matalapan, la zona del Ramal, Río Tuxtla, Mazumiapan y Nacaxtle, las cuales han sido beneficiadas.

El programa consiste en capacitación directa por parte de los técnicos, sobre temas de, cómo se debe realizar la producción, y se les proporciona un paquete que constituye 6 tipos de semillas de hortalizas, así como las herramientas necesarias para llevar a cabo el proceso de producción.

Publicidad




Otras noticias