miércoles, abril 24, 2024

Sector laboral impulsa a hoteles

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Antiguamente un 90 por ciento de la ocupación hotelera del municipio, se debía al sector laboral, ya que un buen número de proveedores y agentes de ventas, llegaban a ocupar las habitaciones de los hoteles del municipio, lo que en la actualidad ha bajado considerablemente, así lo expresó el hotelero, Emilio Sedas Pérez.

Vendedores de ropa, telas, mercería, zapatos, muebles, entre otros, eran quienes utilizaban el servicio de hospedaje, y el turista o vacacionista era muy poco. Este fenómeno se presenta debido a la llegada de las grandes tiendas de autoservicios, que desplazaron a los comercios locales.

Las mercerías de las tiendas grandes no se surten en San Andrés, sino a donde está su matriz, lo mismo sucede con otro giro del comercio, lo que ha hecho que la gente de trabajo utilice menos el servicio de hospedaje.

Actualmente son los huéspedes de dependencias de Gobierno o particular, que llegan para realizar algún tipo de trámites en el municipio, quienes ayudan a repuntar la ocupación hotelera, finalizó.

Publicidad




Otras noticias