viernes, abril 19, 2024

Urge capacitación

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

La Secretaria de Economía está dando apoyos de capacitación y financiamiento para el desarrollo tecnológico de las empresas, para el progreso del sector productivo; donde el primer requisito es estar dado de alta en Hacienda, así lo expresó German Romero Fonseca, coordinador de Promoción de la Secretaria de Economía de la Delegación Federal en el Sur del Estado.

Romero Fonseca manifestó que “Al empresario mexicano le hace falta mucha capacitación, le gusta trabajar solo, no le gusta trabajar en equipo”, con ello la falta de organización en el sector productivo.

Por lo que reafirmo que un empresario va a ganar si trabaja en equipo, es la tendencia en las economías globales; otro de los puntos es la falta de financiamiento; por ello a través del Programa “Crezcamos Juntos”, se da un apoyo de 4 mil pesos, este programa esta alimentado por los recursos de los impuestos de empresarios formales.

Por lo que la convocatoria está disponible en la página del INADEM y del fondo nacional del emprendedor, por ejemplo este año se apoyó en la zona sur a varios de los productores de hule con la cantidad de 5 millones de pesos, así como eventos de empresarios a través de las cámaras de comercios.

Publicidad




Otras noticias