sábado, abril 20, 2024

MRP aliado de la educación

  • Inversión $585,507.55 pesos, logrando beneficiar a un total de 78 alumnos

San Andrés Tuxtla, Ver.

El profesor Santiago Morales, jefe de sector de Telesecundarias, en el marco de la entrega de un aula dúplex a la escuela “Carlos Fuentes”, en la localidad de Benito Juárez manifestó, “Estimados alumnos y padres de familia, en estos momentos, cuando viene nuestro alcalde y como autoridad educativa, solo nos resta reconocer que Manuel Rosendo, ha sido aliado de los maestros de Telesecundaria y es aliado de la educación”.

Señaló que era inaudito que en pleno Siglo XXI, los alumnos de esta Telesecundaria recibieran clases en condiciones infrahumanas, en donde las inclemencias del tiempo no permitían que los jóvenes lograran dar el cien por ciento de sus capacidades.

“Contamos con 78 alumnos, los cuales recibían sus clases entre lodo, pues en esta temporada de lluvia y al no contar con piso de concreto, era imposible que los alumnos se mantuvieran concentrados, sin embargo, gracias al alcalde Manuel Rosendo Pelayo, quien meses atrás visitó el plantel y de manera inmediata giró instrucciones para que se realizara la obra”, puntualizó el jefe de sector.

El alcalde Manuel Rosendo Pelayo, reconoció la gran labor que desempeñan cada uno de los profesores de Telesecundaria, y aplaudió que los padres de familia se den el tiempo para poder acompañar a sus hijos y motivarlos a seguir estudiando.

“Lo más importante que debe hacer un Gobierno, es apostarle a la educación, no es un gasto la educación; es una inversión”, señaló el alcalde.

Finalmente el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, invitó a los jóvenes a que estudien, tras indicar que el único camino para llegar a nuestras metas es a través del estudio, exhortó a los papás a que apoyen a sus hijos a terminar su Telesecundaria, su Preparatoria y lograr una carrera universitaria.

En el evento se encontraba presente el agente municipal Benito Catemaxca Moto, Antonio Escribano Xolo, presidente de la Asociación de Padres de Familia y el secretario del Ayuntamiento Roberto Virgen Riveroll.

Publicidad




Otras noticias