Exceso de lluvias provoca socavón

674

Agencias

Veracruz, Ver.

Producto de las lluvias se registró un socavamiento de grandes dimensiones en una de las principales avenidas del Fraccionamiento Costa de Oro, informó el director de Tránsito, Jaime Téllez Marié.

El funcionario indicó que durante la madrugada del viernes les fue reportado el socavón de al menos 15 metros de largo y ocho metros de ancho, con unos tres metros de profundidad.

La afectación se presentó en la convergencia entre las avenidas Tortuga y Paseo Costa de Oro, mismas que confluyen a la iglesia de San Pedro y San Pablo.

El director de Tránsito Municipal, expresó que el socavamiento se registró por el exceso de lluvia durante las últimas horas en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.

Por  estas lluvias, también se registraron desbordamientos en algunos puntos del canal de la Zamorana, en una zona de El Floresta, de hecho, se registró la caída de un coche a ese canal de aguas negras, que tuvo que ser rescatado con la ayuda de una grúa.

Las autoridades de Boca del Río mencionaron que por la caída de la tierra en Costa de Oro, no se presentan afectaciones, sin embargo, la vialidad fue cerrada para evitar riesgos.

Se espera que en las siguientes horas, se inicien los trabajos para remediar los daños causados por el socavón. En el área están trabajando enviados del Sistema de Agua y Saneamiento, de Telmex y de la Comisión Federal de Electricidad.