martes, abril 23, 2024

Clausuran trabajos de extracción

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

El director de Desarrollo Urbano Municipal, Héctor Javier Velasco Pírez, llevó a cabo el día de ayer, en compañía de personal de Gobernación, la clausura de los trabajos de extracción de roca basáltica, que se encontraba realizando personal de APIVER, en la playa de Balzapote.

El director comentó, que los trabajos fueron clausurados ya que no contaban con los permisos de construcción correspondientes.

Además agregó que hace dos meses se tuvo una plática con APIVER, donde se le solicitó presentar permisos y condiciones en las que iba a ser extraída la roca basáltica, además de planos y todo el expediente completo.

APIVER no cumplió en presentar al municipio el impacto ambiental, el proyecto completo del arreglo del muelle, la dársena y los rompeolas para poder cargar los lanchones donde pretenden llevarse la roca, para que se le puedan dar los permisos correspondientes.

El arquitecto mencionó que la clausura es permanente mientras APIVER no se acerque al municipio, para solucionar los problemas que se le solicitan componga; pueden volver a realizar los trabajos de extracción si ellos llegan a cumplir con la solicitud para obtener los permisos, además de modificar su impacto ambiental, ya que pretenden utilizar explosivos, por el método de “implosión”, lo cual es una serie de explosiones controladas eléctricamente, muy pequeñas, siendo que en la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas, está prohibido el uso de cualquier explosivo.

Finalizó indicando que esta técnica por ningún motivo será permitida en Balzapote ni en ningún otro lugar de la Biosfera.

Publicidad




Otras noticias