jueves, abril 18, 2024

Extracción con desvío

Agencia

San Andrés Tuxtla, Ver.

Pese al rechazo de grupos ambientalistas y habitantes de esta zona de Los Tuxtlas, los trabajos para la construcción de escolleras y muelle de atraque, para barcos que transportarán la piedra extraída de Balzapote comenzó.

Esta extracción, destruye una barrera natural contra fenómenos climatológicos que afectan la zona de playa, sin embargo, esto no está siendo considerado.

Lo irregular surge con la maquinaria que se está utilizando, ya que tienen el logotipo del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).

Además del ecocidio que se está cometiendo, este acto se hace con equipo de dragado, aparentemente propiedad del organismo de agua de la zona metropolitana Veracruz-Medellín de Bravo.

Hay muchas cuestionantes alrededor de este tema, de inicio se puede pensar que se trata de desvío de recursos públicos, por parte del organismo de agua, en una obra de carácter privado, pues son empresas particulares contratadas por la Administración Portuaria Integral, las que realizan la extracción de rocas para construir los rompeolas en la ampliación del puerto de Veracruz.

Es posible que ese equipo pudiera ser parte de las máquinas que meses atrás la dirigencia sindical del SAS señaló que recién compradas, desaparecieron extrañamente de los patios del organismo.

Mientras la maquinaria continúa con la extracción de la piedra basáltica, habrá que esperar una razón lógica que indique por qué estas se están utilizando.

Publicidad




Otras noticias