Cambio de luminarias

651

San Andrés Tuxtla, Ver.

La dirección de Servicios Municipales a través del área de Alumbrado Público, continúa con el cambio de luminarias en la zona urbana del municipio, por lo que en siete colonias ya se culminó con esta actividad, y se espera que una vez que mejoren las condiciones climatológicas el personal reinicie los trabajos.

Carlos Tinoco, encargado de Alumbrado Público indicó que hasta ahora se han cambiado 320 luminarias en las colonias: Los Pocitos, La Perla, Villas San Andrés, 10 de Mayo, El Paraíso, El Rodeo y Fovissste.

“Sabemos de lo apremiante de la situación pero estamos redoblando esfuerzos. En total serán cuatro mil 600 lámparas leds, que serán colocadas en la ciudad. El Ing. Manuel Rosendo Pelayo nos pidió hacerlo lo más pronto posible, sin embargo nos ha retrasado la lluvia que se ha registrado en las últimas semanas”, comentó el funcionario.

Raúl Valdés Trejo, director de Servicios Municipales, agregó que se están contemplando las áreas con mayor problemática y que al ser una demanda ciudadana muy sentida, las instrucciones del alcalde es avanzar lo más rápido en el cambio de las lámparas, sin embargo esto se debe realizar con sumo cuidado y la lluvia no lo permite.

“Sabemos que en muchas zonas el alumbrado contribuye a la disminución de problemáticas como la inseguridad, sin embargo les pedimos paciencia, son casi cinco mil lámparas las que se colocarán”, indicó el Director del área.

Además de la contribución a la disminución del calentamiento global pues las nuevas luminarias serán de leds, esta inversión permitirá una importante diminución en el gasto de alumbrado público que oscila actualmente en unos 800 mil pesos.