sábado, abril 20, 2024

Poder femenino

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

El Instituto Municipal de las Mujeres, a cargo de la profesora Arcelia Arce Arena, realizó el Curso-Taller sobre “Empoderamiento de las mujeres en San Andrés Tuxtla”, llevado a cabo con mujeres de la localidad de Baxcaxpaltepec.

Estos talleres se centran en la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, no sólo como Derechos Humanos, sino también como la vía para alcanzar los objetivos de desarrollo integral y el desarrollo sostenible.

Coordinando los esfuerzos para integrar a la mujer como parte de los objetivos de reducción de la pobreza, gobernabilidad democrática, prevención de crisis y recuperación, medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Es vital asegurar que las mujeres tengan voz y voto en todas las instituciones del Gobierno, desde el poder judicial a la función pública, así como en el sector privado y la sociedad civil, para que puedan participar en igualdad en el diálogo público y la toma de decisiones, e influir en las decisiones que determinarán el futuro de sus familias y el país.

Publicidad




Otras noticias