jueves, abril 18, 2024

Vigilantes ambientales

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

200 alumnos y 12 profesores de la carrera de Ingeniería Ambiental del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, recibieron su certificación como vigilante ambiental, expresó Elsy Capitarucho Guerra, subprocuradora de Recursos Naturales.

La capacitación consistió en la concientización ambiental, posteriormente se les explicó acerca del porque van a recibir su certificación y se les instruyó a los alumnos en términos legales para proceder con las denuncias.

Estos trabajos son frutos del convenio que firmó el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, a cargo del Ing. José Isabel Benítez González, director del plantel, con la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), por lo que se pretende capacitar a todas las carreras del instituto, siendo el cuidado del medio ambiente, un tema interdisciplinario en la actualidad.

Hoy en día, todos los perfiles profesionales tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, todos los procesos productivos deben ir con mira a la sustentabilidad y el cuidado del ambiente, señaló el Ing. Alejandro Lara Márquez, jefe de la División de Ingeniería Ambiental del ITSSAT.

Publicidad




Otras noticias