Vanguardia agrícola

598

San Andrés Tuxtla, Ver.

El trabajo que se realiza en el campo sanandresino, es para que poco a poco el desarrollo sustentable logre arraigarse, no sólo en la ciudad sino en todo el municipio, es por ello que apostamos a la capacitación y a proyectos como este, que no sólo trae beneficios a la agricultura, sino al medio ambiente, comentó Jorge Ortiz Jiménez, representante del presidente Municipal Manuel Rosendo Pelayo, durante el evento demostrativo de la MIAF.

“El interés del Ing. Manuel Rosendo Pelayo, es realizar trabajo que fundamente el desarrollo sustentable, la Milpa Intercalada en Árboles Frutales, es una alternativa que viene muy bien para los agricultores, el mecanismo es totalmente amigable con el medio ambiente, previene la erosión de suelos y procura que los frutos sean de alta calidad para ser comercializados a buen precio”, explicó el titular de Desarrollo Social en el municipio.

En el módulo de Investigación y Transferencia de Tecnologías Productivo-Conservacionistas Dr. Antonio Turrent Fernández, se dio cita personal del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, como Sergio Alberto Curtí Díaz quien es director regional; Isaac Meneses Márquez, jefe del C.E. Cotaxtla; Andrés Zambada Martínez, el médico Antonio Turrent Fernández; José Isabel Cortés Flores; así como personal del Instituto Tecnológico de San Andrés Tuxtla, especialistas de Puebla y Veracruz, quienes reconocieron en el MIAF una enorme potencialidad para mejorar las condiciones del campo.

Jorge Ortiz Jiménez, aseguró que las políticas públicas de la administración de Manuel Rosendo Pelayo, contemplan estas estrategias que lograrían de manera integral potencializar el agro sanandresino.