martes, abril 23, 2024

Remodelan el CRISAT

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

El presidente Municipal, Manuel Rosendo Pelayo, preocupado por la población con capacidades diferentes, decidió llevar a cabo la remodelación, ampliación y equipamiento del Centro de Rehabilitación Integral CRISAT, por lo que se tiene programada la reinauguración de una primera etapa a principios del mes de diciembre, expresó Mónica de la Parra Islas, directora del Centro de Rehabilitación.

La primera etapa de los trabajos de remodelación contempla la ampliación de las áreas de hidroterapia, el gimnasio para niños y adultos y el área de electroestimulación. Por lo que actualmente se encuentran suspendidas las consultas de manera temporal.

El Centro de Rehabilitación cuenta con las áreas de terapia ocupacional, gimnasio para niños y adultos, hidroterapia y 2 áreas de electroestimulación, atendiendo a pacientes tanto niños y adultos, que no precisamente hayan nacido con alguna discapacidad; sino que por algún accidente asisten y se les da el servicio.

Actualmente, alrededor de 50 pacientes entre niños y adultos son atendidos dos veces a la semana; en su mayoría pacientes de la tercera edad, que de alguna forma su vejez los imposibilita en algunas situaciones, comentó de la Parra Islas.

Desde sus inicios en el 2007, el CRISAT no había tenido un reequipamiento, los aparatos terapéuticos son obsoletos, y gracias a la atención de la actual administración municipal, se tiene contemplado la segunda etapa de equipamiento de todas las áreas.

El CRISAT ubicado en la calle Eugenio Chigo Moto, de la colonia Ampliación Buenavista, ofrece servicio desde las 08:00 horas hasta las 16:00 horas, donde pueden asistir a las instalaciones del DIF Municipal  para que sean asistidos, valorados por el servicio médico y así poder ser remitidos al Centro de Rehabilitación.

Publicidad




Otras noticias