viernes, abril 19, 2024

Reactivando economía local

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Doña Aida Patricia Cabrera se preparó desde hace un mes en la elaboración de coronas de flores enceradas; producto tradicional que la gente adquiere para adornar las tumbas en la fecha de Día de Muertos.

Este oficio le fue heredado por su abuela, quien le enseño la técnica para elaborar este trabajo artesanal, el que en la actualidad utiliza para solventar sus gastos familiares, comenta.

Realizó 100 coronas enceradas para esta ocasión, invirtiendo alrededor de 3 mil pesos en materia prima, iniciando su elaboración desde principios del mes de octubre, acompañada por su familia en estas fechas ofrece al público el resultado de su trabajo, frente al Panteón Municipal, con un costo de 50 pesos.

Por su parte Juan Chipol, quien se dedica a la elaboración de cruces y maceteros, agrega “que en estas fechas se llenaba el panteón, la gente compraba las cruces y los maceteros, ahora aún tenemos el 50 por ciento del total de 40 cruces y 20 pares de maceteros, ofreciendo con un costo de 180 las cruces y 300 el par de maceteros.

Es así como las festividades de Día de Muertos, traen a nuestro municipio una derrama económica importante, que sin duda reactivó por unos días la economía local.

Publicidad




Otras noticias