viernes, abril 19, 2024

Visión agropecuaria

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

En el proceso de renovación de secciones en las dirigencias de la Confederación Nacional Agronómica en el Estado de Veracruz, se busca una mayor integración para participar dentro de las políticas públicas, para los nuevos retos como el cambio climático, la insuficiencia de la producción de alimentos, la falta de infraestructura de riego, entre otros, expresó Eduardo D’Esezarte Lara, delegado Estatal de la Confederación Agronómica.

Se tiene en la zona de Los Tuxtlas, alrededor de 200 agrónomos, los cuales pueden estar directamente vinculados a los programas federales y estales, para el desarrollo del campo y en la presentación de proyectos productivos.

Ello permitirá bajar en la zona programas científicos y productivos, para mejorar sus condiciones de vida y productivas; por lo que es importante la certificación de los agrónomos y tener la visión del desarrollo agropecuario a futuro.

Todas estas visiones ante los constantes cambios, ya que la floración de las plantas está cambiando con la adaptación del cambio climático, por ello es necesario gestionar infraestructura de riego en el estado, y presentar proyectos conjuntamente con las autoridades municipales.

Publicidad




Otras noticias