viernes, abril 19, 2024

Cultura ambiental

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Es necesario formar en los niños educación y cultura ambiental, la idea de respetar su entorno, desde colocar la basura en sitios adecuados, plantar  y cuidar un árbol, son acciones básicas que se deben inculcar en los niños y jóvenes, expresó José Javier Sixtega Cobaxin, regidor de la actual Administración Municipal.

Por lo que se celebró un concurso denominado “El cuidado del agua y el medio ambiente”, en el cual 25 escuelas de nivel Primaria del municipio participaron, con la elaboración de dibujos referentes a la temática ecológica.

Con la convocatoria se logró recibir mil 300 dibujos, obteniendo el primer lugar la escuela Primaria Josefa Ortíz de Domínguez turno vespertino, el segundo lugar lo obtuvo la escuela de la Primero de Mayo, el tercer lugar la escuela Revolución turno vespertino y el cuarto lugar la escuela Florinda Islas.

Los premios que se obtuvieron fueron una bicicleta, un celular, una tableta digital y unas bocinas.

De igual manera, por los excelentes trabajos realizados por alumnos de las escuelas participantes como la 20 de Noviembre, Úrsulo Galván, Lázaro Cárdenas, entre otras, se está dotando de un paquete deportivo, para que los niños lo utilicen en las actividades de educación física, esto con la finalidad de motivar a los alumnos, para seguir participando en los concursos que la administración presidida por el Ing. Manuel Rosendo Pelayo convoca.

Publicidad




Otras noticias