viernes, abril 19, 2024

MRP recorre Panteón

San Andrés Tuxtla, Ver.

En un recorrido realizado por el Panteón Municipal, el presidente Municipal, Manuel Rosendo Pelayo, constató los trabajos de limpieza, pintado, suministro de agua potable, eléctrico y fumigación para estas festividades de Día de Muertos.

“Estamos trabajando para brindar una buena estancia a quienes nos visitan en estas fechas y así tener días de asueto con nuestros fieles difuntos”, dijo el alcalde, al tiempo que checaba los trabajos que se han venido haciendo en esta semana.

Personal de Limpia Pública a cargo de José María Migueles, así como del sistema eléctrico redoblaron esfuerzos y se encuentra ya apto para las visitas que tendrá este fin de semana.

Por su parte, el director de Gobernación Municipal, Lorenzo Ortega Vergara, indicó que éste día llevaron a cabo una reunión con las y los vendedores de flores que se apostan en los alrededores del cementerio, teniendo consigo identificación para que los servicios se les brinde de manera eficaz a los consumidores.

En tanto, dijo, se ha iniciado la festividad de Día de Muertos, por lo que estuvieron en las dos calles aledañas al panteón, en lo particular sobre la Manuel A. de la Cabada, donde se ha implementado la medida de que no haya ningún tráfico vehicular frente a Panteón Municipal, sin embargo habrá área de ascenso y descenso en Melchor Ocampo y esquina del mismo panteón, con el objetivo de evitar algún accidente vial.

El sábado, agregó, se llevará a cabo una reunión con todo el personal que realiza alguna actividad en esos días, donde se le entregará una identificación para denunciar alguna anomalía de ellos si es que se pudiese dar.

“De manera tradicional en lo que compete a vendedores de flores es un promedio de 40, aunado a los vendedores de antojitos, nanches curtidos y demás productos, no nada más son flores sino que también tenemos este tipo de vendimias”.

Subrayó que en la parte del primer cuadro de la ciudad por disposición de la primera autoridad, se prohibió la comercialización de todo tipo, para evitar congestionamientos viales o de otra índole, así que la prioridad de ventas, dijo será en el panteón directamente.

Así, el festejo del Día de Muertos ha iniciado y culminará hasta el lunes 2 de noviembre.

Publicidad




Otras noticias