miércoles, abril 24, 2024

Inicia Festival Mictlán

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Inició el Festival Cultural Mictlán 2015, el cual es un proyecto que se realiza en esta temporada de Todos Santos, que consiste en un festival escénico, musical, teatral y de danza, expresó Hugo López, director artístico del Festival.

Estamos acostumbrados a ver proyectos en estas fechas como altares, versadas y calaveras, en cambio el festival, se refiere a la música, a la danza, contando con representaciones escénicas con temáticas de la muerte, señaló Hugo López.

El programa inició desde el día de ayer, y continuará el día de hoy con la presentación de tres compañías, una local a cargo del grupo “Raíces”, que dirige José Luis Constantino, con son jarocho, presentando la versada a los difuntos, así como la compañía “Famopias” y “Vedettes Comicompañias”.

Se presentarán dos obras de teatro llamadas “Las curvas de la muerte”; posteriormente “Reza, reza y risa”, con la compañía que dirige Javier Barrios.

El Festival tiene dos sedes, la principal celebrada en Xalapa, donde participan 7 compañías, y la sede alterna San Andrés Tuxtla, donde se pretende dar 10 funciones, y se contempla recibir a 4 mil espectadores; ambas sedes del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Estuvo presente la Lic. Dalia Edith Pérez Castañeda, directora de Eventos Culturales y Artísticos de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, donde acompañó al presidente Municipal, Manuel Rosendo Pelayo, en la inauguración del Festival Mictlán 2015.

Publicidad




Otras noticias